Encuentro en la ciudad de Casares

El Campo de Gibraltar está presente en los estudios y aportaciones de ideas para la revitalización de la Casa Museo de Blas Infante. Invitados por el Ayuntamiento de Casares varios campogibraltareños, ligados a la investigación memorialista y el andalucismo histórico, han participado en un encuentro con el alcalde cacereño José Carrasco, representantes de los grupos municipales de dicha institución y gestores culturales de la provincia malagueña.
La iniciativa del cronista oficial casareño, Benito Trujillano Mena, ha contado con la intervención del investigador algecireño Luis García Bravo, quien disertó sobre un nuevo modelo de gestión adecuado al proyecto. Asimismo, el linense Juan José Trujillo Reyes explicó las nuevas fórmulas de los espacios museísticos, basadas en los métodos más avanzados y su larga experiencia en esta faceta.
Del mismo modo, aportaron diferentes ideas durante el debate los cronistas oficiales de Los Barrios y San Roque, José Manuel Algarbani Rodríguez y Antonio Pérez Girón, respectivamente.
Junto a representantes de la cultura de la provincia de Málaga han estado presente el diputado provincial Francisco Javier Quero, el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertínez, y el cronista oficial de Manilva, Marcos Vázquez Candiles.
La parte referida al desarrollo de la obra contó con el arquitecto de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Peñalosa Bejarano, quien explicó los trabajos que se llevan a cabo en el edificio tras la agrupación de los números 49 y 51 de la calle Carrera, ubicación del museo.