Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Campogibraltareños por el reconocimiento de Casares a Blas Infante

  • Blas Infante
    Blas Infante
    Noticias

    Varios campogibraltareños han apoyado la declaración de Blas Infante como hijo predilecto de la ciudad de Casares. Un reconocimiento que se hará efectivo con motivo del aniversario del nacimiento del considerado como padre de la patria andaluza.

    A iniciativa del cronista oficial de la localidad malagueña, Benito Trujillano Mena, veinte personas vinculadas a la cultura y el movimiento memorialista respaldaron el manifiesto.





    Los participantes campogibraltareños son los cronistas oficiales de Los Barrios y San Roque, José Manuel Algarbani Rodríguez y Antonio Pérez Girón, respectivamente; el investigador memorialista, Luis García Bravo; el periodista Juan León Moriche; el representante de la Casa de la Memoria, Andrés Rebolledo, y el ensayista y doctor en Derecho, Rubén Pérez Trujillano.

    En el escrito se hace un recorrido por los distintos campos de compromiso de Infante y se señala que en los últimos veinticinco años “los firmantes de esta solicitud/propuesta, provenientes de un ámbito multidisciplinar, heterodoxos y libres pensadores de la Cultura, Historia, Economía, Sociedad, Política, Medios Audiovisuales y Ciencias hemos participado activamente en la investigación, exposición y publicitado tanto en Casares, como en nuestra área geográfica, el Andalucismo Histórico y su figura central y principal don Blas Infante”.

    Entre los firmantes figura el sociólogo Francisco Balbuena, la directora de cine Pilar Távora, el ensayista y doctor en Historia Manuel Ruiz Romero y el periodista Javier Aroca.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas