Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido un portacontenedores por supuesta contaminación atmosférica en la Bahia

  • Imagen del buque difundida hoy por Agadén
    Imagen del buque difundida hoy por Agadén
    Noticias

    Capitanía Marítima de Algeciras ha detenido a un portacontenedores ya que, según la versión ofrecida este sábado por grupos ecologistas como Agadén, el buque MAERKS SEMBAWANG, con bandera de Panamá, protagonizó, supuestamente, un grave capítulo de contaminación atmosférica mientras navegaba por las aguas de la Bahía de Algeciras. Dicho colectivo fue el que dio la voz de alarma de lo sucedido.

     

    Los hechos se remontan a las 14.00 horas del pasado miércoles 17 de julio, cuando gracias a la colaboración ciudadana el grupo ecologista Agadén fue avisado de que un gran buque estaba entrando en la Bahía de Algeciras, con destino al muelle Juan Carlos I del Puerto,  expulsando una gran cortina de humo negro. Un supuesto vertido atmosférico que muchos campogibraltareños no tardaron en fotografiar y denunciar en redes sociales.

     

    Ante esta situación, y tras confirmar el incidente, Agadén se puso en contacto con Capitanía Marítima de Algeciras para denunciar estos hechos. Desde dicho organismo no tardaron en actuar y poco después se detuvo al capitán del buque y fue retenido dicho portacontenedores por su presunto episodio de contaminación del aire con más azufre expulsado que el permitido dentro de otras zonas portuarias. Así las cosas, el armador tendrá ahora que pagar el aval de la fianza para hacer frente a la sanción económica impuesta antes de abandonar la zona portuaria.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


     

    Valoramos positivamente y felicitamos la actuación de Capitanía Marítima de Algeciras ante esta infracción, ya que con estas rápidas actuaciones los  más de 30.000 barcos que entran al año en la bahía tendrán que ser más respetuoso con nuestro medio ambiente”, asegura hoy Agadén en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación de la zona.

     

    El grupo ecologista ha pedido a los habitantes del Campo de Gibraltar que, tal y como hicieron el miércoles, no dejen pasar por alto este tipo de incidentes que ponen en riesgo el futuro de la zona en materia de salud o medio ambiente: “Ante este hecho que se repite con demasiada frecuencia en la bahía de Algeciras y zonas portuarias, animamos y solicitamos la colaboración ciudadana para denunciar ante la administración con competencias (112), cualquier infracción o agresión ambiental que atente contra las aguas y aires de nuestra bahía y estrecho para que actos como este no se queden impunes”.

     

    “Por todo lo expuesto solicitamos que por parte de la APBA de Algeciras se inste a los barcos que entran en la bahía a utilizar combustibles más limpios para reducir la gran contaminación que existe en la comarca y también más medios humanos y técnicos para la Capitanía de Algeciras”, finalizó la petición de los ecologistas.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico