Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Carteia y Baelo Claudia celebran las Jornadas Europeas de Arqueología

  • Imagen del enclave arqueológico de Baelo Claudia, junto a la playa de Bolonia en Tarifa
    Imagen del enclave arqueológico de Baelo Claudia, junto a la playa de Bolonia en Tarifa
    Noticias

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha programado medio centenar de actividades con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), en las que se incluirán los yacimientos de Carteia, en San Roque, y Baelo Claudia, en Tarifa.

    Esta iniciativa está impulsada por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap), dependiente del Ministerio de Cultura de Francia, que con motivo de su décimo aniversario extiende su programación a todos los países europeos. 

    Con tal fin, los yacimientos y conjuntos arqueológicos andaluces han diseñado una programación durante los días 14, 15 y 16 de junio dirigida a concienciar y familiarizar al público con la arqueología, a través del acceso a lugares que excepcionalmente se abren a las visitas, charlas con los arqueólogos e investigadores y actividades lúdicas y divulgativas como talleres y demostraciones. 





    En Tarifa, se organizará una visita guiada a cargo de Era Cultura al conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Será el domingo 16 de junio y contará con un aforo de 50 personas, que deberán inscribirse a través del correo electrónico baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia o del teléfono 956 10 67 96.

    En el enclave arqueológico de Carteia, la cita será el mismo día, 16 de junio, con el mismo aforo. Para la inscripción, hay que inscribirse previamente en el correo electrónico carteia.aaiicc@juntadeandalucia.es

    Tanto en un caso como en otro las inscripciones son gratuitas y para todos los públicos.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial