En Puente Mayorga

Casi un millar de personas, según los organizadores, se han concentrado hoy en una cadena humana formada en la playa de Puente Mayorga contra la subestación eléctrica que Red Eléctrica Española pretende instalar junto al arroyo de Los Gallegos.
Partidos políticos, asociaciones de vecinos y ecologistas de Verdemar EA han llenado 1.000 metros de la playa, convocados por la plataforma El Puente por su Futuro.
Esta ha sido la primera medida de protesta de este colectivo, que recuerda que Puente Mayorga “soporta la mayor concentración industrial pesada de Andalucía y pensamos nuevamente que los vecinos han sido ninguneados por cuestiones políticas. Ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al desarrollo energético que necesitan esta comarca y Ceuta”.
“La Ciudad Autónoma puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante”, dicen. “Energías limpias sí, pero así no”, concluyen.