Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO aborda con la Inspección de Trabajo la situación en los centros escolares

  • Sebastián Alcón es el secretario provincial de Enseñanza de CCOO
    Sebastián Alcón es el secretario provincial de Enseñanza de CCOO
    Noticias

    El sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha trasladado a los responsables de la de Inspección de Trabajo su preocupación por la situación en la que se encuentran los centros educativos y los riesgos a los que se está sometiendo al personal laboral.

    Desde este sindicato llevan semanas recogiendo las inquietudes y la indignación de los profesionales de la educación pública sobre los problemas que se están presentando en los centros educativos tras el inicio del curso escolar en una situación de pandemia como la que estamos atravesando. Este sindicato considera que “los protocolos y las medidas adoptadas para salvaguardar la salud de la comunidad educativa se están demostrando como absolutamente insuficientes, y está poniendo en riesgo al alumnado y al personal educativo”.

    Por ello ha puesto el asunto en conocimiento de los responsables de la Inspección de Trabajo  y ha demandado su actuación para salvaguardar la seguridad y la salud de los profesionales, todo ello en el transcurso de un encuentro celebrado en la mañana de hoy.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    “Problemas con EPIs ineficientes, situaciones en las que resulta imposible mantener las distancias de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias o falta de evaluación de riesgos específicos atendiendo a las particularidades de los centros, del alumnado o de áreas de trabajo especificas,” son algunas de las cuestiones que preocupan a CCOO y que han trasladado a los máximos responsables de Inspección Provincial de Trabajo.

    En este sentido, CCOO de Enseñanza ha prospectado la posibilidad de establecer mecanismos ágiles de actuación y cooperación con la Inspección, habida cuenta del ingente volumen de actuaciones que la autoridad laboral debería acometer en este terreno para garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

    CCOO ha puesto en marcha un dispositivo con el objeto de recabar información pormenorizada de todos y cada uno de los centros educativos de la provincia, con el objeto de tener una radiografía lo más completa posible de las distintas realidades de estos, y planificar las actuaciones.

    “Somos conscientes de que la Inspección de Trabajo no puede cubrir las negligencias de la administración educativa o de la sanitaria, pero desde CCOO vamos a trasladar a esta autoridad laboral todos los casos que son de su competencia y en los que tiene capacidad de actuación. A la vez, vamos a seguir reclamando actuaciones reales y eficaces de la Junta para salvaguardar la salud en los centros educativos”, concluía el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial