
El sindicato CCOO muestra su preocupación por el enquistamiento del conflicto laboral que se viene produciendo en el seno de Phoenix Servicios, la empresa auxiliar de Acerinox, y hace un llamamiento a buscar una salida negociada a la huelga. CCOO respalda la defensa de los puestos de trabajo que persigue la huelga indefinida protagonizada por la plantilla.
Cuando está a punto de cumplirse el primer mes de la huelga indefinida, desde el Sindicato Comarcal de Industria de CCOO han manifestado su preocupación por la situación que se está creando y por las dificultades que esta huelga prolongada puede tener en la búsqueda de una salida pactada y en la extensión del conflicto.
En este sentido, el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha reiterado el respaldo de su sindicato a las reivindicaciones de la plantilla que se opone a un ERE que se ha demostrado que lejos de resolver los problemas laborales lo que hace es alimentar el conflicto.
Este sindicato ha hecho un llamamiento a las partes para que se establezca un marco de negociación que permita prospectar una solución que satisfaga a las partes y que permita una salida negociada a este conflicto.
“La empresa debe comprometerse a sentarse a la mesa de negociación con voluntad de acuerdo, a prescindir del ERE y a buscar salidas que permitan el mantenimiento de empleo. Desde CCOO nos comprometemos a participar en esa mesa junto con el comité de empresa y a aportar alternativas que satisfagan las aspiraciones de ambas partes” afirmaba Grimaldi.
En esta línea, el dirigente sindical ha demandado a la empresa principal, Acerinox, que de indicaciones a Phoenix para que se comprometa en este proceso negociador.