Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO condena el intento de boicot a talleres de libertad afectivo-sexual

  • En Los Barrios

    Sebastián Alcón es el secretario provincial de Enseñanza de CCOO. Foto: CCOO
    Sebastián Alcón es el secretario provincial de Enseñanza de CCOO. Foto: CCOO
    Noticias

    El sindicato CCOO de Enseñanza ha denunciado el intento del partido político Vox de interferir en la actividad docente de los centros educativos, y más concretamente de los talleres de libertad afectivo-sexual que se imparten en estos centros de secundaria de la localidad de Los Barrios, con la colaboración del consistorio de la Villa, en aplicación de la oferta educativa municipal.

    De igual manera, este sindicato considera “inaceptable la actitud de la Inspección educativa, que tras el registro de una iniciativa por parte del grupo parlamentario de la formación ultraderechista en la cámara autonómica, ha reclamado telefónicamente a las direcciones de los centros que reclamen el denominado “pin parental”, a la vez que descartaban trasladar por escrito a los centros esta orden”, dicen en nota de prensa.

    “Hablamos de una actividad ofertada por la institución municipal, aprobada por los consejos escolares de centro con la aquiescencia de las familias, que forman parte de los planes de igualdad y del currículum de los institutos; por lo que no alcanzamos a entender la actitud que despliega la inspección educativa antes esta situación”, afirmaba el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón.





    CCOO recuerda que las actividades complementarias que se imparten en los centros ya fueron debidamente aprobadas en consejo escolar y, por tanto, las familias tienen conocimiento de las mismas. “Tener que volver a aprobarlas es un requerimiento de inspección a raíz de una queja presentada por un partido político, cuestionando el contenido de las charlas y talleres que desde el COF del Ayuntamiento se ofrecen a nuestro alumnado. Estas charlas versan sobre diversos temas, entre los que se encuentra el respeto y tolerancia a la diversidad afectivo-sexual. Este contenido, que parece que es el molestar al grupo político, está recogido como aspecto fundamental en la LOMLOE”.

    El sindicato reitera que estos talleres, de hecho, se corresponden con todo el marco legislativo en el que se mueven los centros. "Es más,  el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación, de obligado cumplimento para todos los centros educativos, como presuponemos que sabrá el servicio de Inspección, establece medidas y actuaciones concretas para continuar profundizando desde una perspectiva de género, en los Planes de Centro, en los materiales y en el currículo; en el aprendizaje, la formación y la implicación de toda la comunidad educativa; en la promoción de acciones de prevención de la violencia de género y en la propia estructura del sistema educativa”.

    Como conclusión, Sebastián Alcón lamenta “la injerencia política en la actividad educativa por parte de un partido político y considera una inaceptable extralimitación de funciones la actuación que en este terreno está desarrollando la Inspección Educativa. Conminamos al delegado territorial de Educación a tomar cartas en un asunto que consideramos de suma gravedad y que supone un interferencia inaceptable en el normal funcionamiento de los centros”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas