Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO convoca huelga en el centro de trabajo de Exo Petrol en la refinería

  • Contra el ERE presentado

    Imagen de archivo de la refinería de Cepsa
    Imagen de archivo de la refinería de Cepsa
    Noticias

    El sindicato comarcal de Industria de CCOO y la representación legal de los trabajadores han convocado paros en la empresa Exo Petrol, de la Refinería Gibraltar de Cepsa, contra la intención de la dirección de esta de prescindir de la mitad de la plantilla mediante un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

    Para el próximo día 17 está previsto el comienzo de un calendario de paros de paros en la empresa del sector auxiliar de la Refinería Gibraltar de CEPSA, Exo Petrol, y que en esta primera etapa se prolongará hasta el día 28 de este mes. Los trabajadores se concentrarán durante la huelga en las puertas de la refinería.

    Esta movilización se produce como consecuencia de la decisión de la dirección de la empresa de promover un Expediente de Regulación de Empleo que supondría un recorte del 50% de la plantilla y que, a criterio del sindicato, no tiene fundamento alguno, más allá de un intento de precarizar las condiciones de trabajo en este servicio.





    “Venimos advirtiendo de la reducción de empleo que se viene produciendo en el seno del complejo petroquímico de la comarca y del intento de deterioro de la calidad de empleo que se esconde detrás de muchas de las medidas que está promoviendo la dirección e Cepsa. Ha llegado el momento de dar una respuesta a esta situación y esta convocatoria de huelga puede ser el principio de una conflictividad laboral del que solo la patronal va a ser responsable” ha sostenido el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

    Desde CCOO-Industria anunciaban igualmente que coincidiendo con el  inicio de la huelga, han convocado una asamblea de representantes sindicales en la que abordarán las estrategias a seguir para arropar a estos trabajadores y para impedir que se sigan amortizando puestos de trabajo en el sector auxiliar del complejo petroquímico.

    “Vamos a hacer un llamamiento a la solidaridad de todos las plantillas con los trabajadores de Exo Petrol, porque consideramos que está en juego el futuro de muchos puestos de trabajo en el sector del Metal de nuestra comarca”, concluía Grimaldi.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz