Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO corta relaciones con Cepsa alegando persecución sindical

  • En el servicio de seguridad

    Manuel Triano es el secretario comarcal del sindicato. Foto: CCOO
    Manuel Triano es el secretario comarcal del sindicato. Foto: CCOO
    Noticias

    La comisión ejecutiva comarcal de CCOO ha acordado dar por suspendidas sus relaciones institucionales con la compañía Cepsa ante la situación en la que se encuentra la plantilla del servicio de seguridad de la refinería Gibraltar de esta empresa.

    La primera consecuencia de esta medida ha sido a suspensión del encuentro previsto para la mañana de hoy, en el que este sindicato y la representación de esta empresa tenían previsto analizar las consecuencias de la transición energética en nuestra comarca.

    El detonante de esta decisión han sido las sanciones impuestas a un miembro del comité de empresa de Prosegur, concesionaria del servicio, al que han suspendido de empleo y sueldo por espacio de dos meses y han trasladado de centro de trabajo, impidiendo de esta forma el libre ejercicio de su labor de representación sindical de la plantilla. El trabajador sancionado tiene una antigüedad de más de 30 años de servicio en la refinería y es un histórico representante de CCOO en el sector de la seguridad privada que ha ostentado diferentes cargos de responsabilidad sindical.





    CCOO pone de manifiesto que la carta de sanción refleja que detrás de esta medida se encuentra una decisión adoptada por Cepsa, que alega una supuesta falta de confianza sobrevenida en un vigilante que lleva décadas prestando sus funciones a plena satisfacción.

    No vamos a permanecer impasibles ante esta actitud antisindical que refleja un burdo intento de descabezar el movimiento sindical en este es servicio, cuya plantilla viene denunciando y movilizándose ante el deterioro de sus condiciones de trabajo”, afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, quien añadía que “este tipo de actuaciones son más propias de otros tiempos que se creían superados y contrasta con la imagen pública que pretende ofrecer Cepsa”.

    De igual manera, este sindicato ha informado que ya ha puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos y que preparan un calendario de movilizaciones, de las que va a hacer partícipe al conjunto de su organización, además de recabar el apoyo del resto de organizaciones sindicales con presencia en la refinería y de los comités de empresa.

    “Hacía tiempo que no nos enfrentábamos a una agresión de estas dimensiones pero que Cepsa tenga por seguro que sabremos dar cumplida respuesta a unos hechos que desprecian la libertad sindical y ponen de manifestó una actitud impropia en un estado democrático”, concluía Triano.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas