Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO defiende la 'unidad de los alcaldes' contra los efectos del Brexit

  • Manuel Triano e Inmaculada Ortega, de Comisiones Obreras
    Manuel Triano e Inmaculada Ortega, de Comisiones Obreras
    Noticias

    La Unión Comarcal de CCOO ha valorado "positivamente que los alcaldes consensuen una voz y un discurso único" de cara al diseño del nuevo marco de relaciones con Gibraltar porque "está en juego una parte importante de la economía del Campo de Gibraltar". El sindicato considera "imprescindible establecer mecanismos de interlocución con los agentes sociales y económicos".

    “Debemos afrontar el Brexit con inteligencia política, con unidad comarcal y con una voz única que hable por boca de todos los municipios que componen el Campo de Gibraltar. El pasado nos demuestra que los localismos solo sirven para que las administraciones superiores orillen nuestras demandas y nuestros intereses”, con estas palabras defendía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, el papel que la Mancomunidad en el proceso que se abre para el diseño del nuevo marco de relaciones con Gibraltar.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    De igual manera, desde este sindicato han reiterado su demanda al Gobierno de España para que se "implementen canales de interlocución" con los agentes económicos y sociales de nuestra comarca. “Los sindicatos y las organizaciones empresariales tenemos mucho que aportar para que nuestra economía comarcal se resienta los menos posible de este nuevo escenario, a la vez que necesitamos información que trasladar a nuestros representados sobre el desarrollo de las negociaciones”.

    La materialización de las medidas contempladas en el Plan Especial para el Campo de Gibraltar, aprobado por el gobierno central, y el Plan de contingencias diseñado por el ejecutivo autonómico, serán otras de las principales preocupaciones de CCOO para el presente año.

    “Se ha dejado escapar demasiado tiempo para poner en marcha los compromisos adquiridos por ambas administraciones con el objeto de paliar los desequilibrios económicos existentes y el año 2020 va a ser la última estación par que el Campo de Gibraltar no pierda el tren del Brexit”, concluía Triano.