Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO denuncia conductas de riesgo laboral en Tarifa

  • CCOO denuncia el riesgo existente en el montaje de una carpa
    CCOO denuncia el riesgo existente en el montaje de una carpa
    Noticias

    El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la falta de cumplimiento en la normativa de prevención de riesgos laborales en el montaje de una carpa en Tarifa. Lamenta que estos hechos se produzcan en una actividad dependiente del Consistorio que recientemente aprobaba una moción sobre la siniestralidad laboral.

    CCOO se ha hecho eco de las condiciones en las que se ha procedido al montaje de la carpa ubicada en la Alameda de Tarifa para la celebración de las fiestas de Carnaval, cuya instalación se ha realizado por una empresa privada a instancias del ayuntamiento.

    Dicen desde CCOO que “las fotos en poder de este sindicato ponen de manifiesto un absoluto desprecio a las más elementales normas de prevención de riesgos laborales, toda vez que se observa la realización de un trabajo en altura por parte de un operario con una carretilla elevadora que en modo alguno está diseñada, ni cuenta con los elementos de seguridad necesarios para hacer este tipo de operaciones”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Para CCOO, este hecho resulta más lamentable si se tiene en cuenta que ha sido el Consistorio tarifeño el que ha contratado estos trabajos a una empresa privada, sin que conste que “se haya interesado por el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral en el montaje de esta estructura”.

     “La administraciones públicas deben tener una especial sensibilidad en este terreno y deben exigir el cumplimiento de la normativa de prevención a sus empresas concesionarias, además de velar por su estricto cumplimiento”, sostenía el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.

    Desde este sindicato, han lamentado igualmente que estos hechos se produzcan cuando no hace ni un mes que la corporación municipal tarifeña aprobaba por unanimidad una moción en defensa de la salud y la seguridad en el trabajo. “El Ayuntamiento debe predicar con el ejemplo y, en este caso, no ha estado a la altura de lo que requiere una política de compromiso con la seguridad de las personas trabajadoras”.