Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO exige cubrir las plazas pendientes del SAS

  • Imagen del Hospital de La Linea
    Imagen del Hospital de La Linea
    Noticias

    El sindicato CCOO alerta sobre las dificultades en Atención Primaria y Urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Campo de Gibraltar para atender los picos de demandas que se producen con las bajadas de temperaturas, y exige la cobertura de todas las plazas pendientes de ocupación. Además, califica de irresponsable la actitud de los Servicios Generales del SAS.

    La sección del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha reiterado sus denuncias ante la falta de autorización por parte de los Servicios Centrales del SAS, a las peticiones de sustitución realizadas por los hospitales, persistiendo la falta de profesionales  de todas las categoría en los distintos servicios, incluyendo en dicha carencia a los Centros de Salud del Distrito de Atención Primaria del Campo de Gibraltar.

    Este sindicato ha alertado del peligro que se puede generar “ante la alta demanda asistencial que se prevé para próximas fechas (bajadas de temperaturas, síndromes gripales y demás patologías típicas de estas fechas)  y  el colapso que  puede ocasionar  la falta de cobertura de los profesionales, especialmente en los servicios de Urgencias”.





    CCOO  califica de “temeraria” la actitud demostrada por parte de los Servicios Centrales del SAS,  “poniendo en riesgo tanto la salud de la población como las de los trabajadores, ya que se ven obligados a una presión asistencial con cargas excesivas de trabajo que difícilmente pueden asumir, disminuyendo la calidad de la asistencia”.

    Por todo ello, desde este sindicato anuncian que continuarán con movilizaciones y denuncias de la situación ante la opinión pública, “en defensa de los derechos tanto de los ciudadanos como a los profesionales de la Salud”.

    “Ante la grave situación que se viene padeciendo y ante el peligro inminente de que dicha situación vaya a peor, desde CCOO exigimos la autorización para sustituir la plantilla mínima de los profesionales que por distintos motivos se encuentran descubiertas, y de esta manera asegurar una asistencia de calidad al ciudadano”, sostenían los responsables de Sanidad de esta central sindical.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos