Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO muestra su rechazo a la pérdida de empleo en el sector petroquímico

  • Ejecutiva de Industria del sindicato Comisiones Obreras. Foto: CCOO
    Ejecutiva de Industria del sindicato Comisiones Obreras. Foto: CCOO
    Noticias

    El Sindicato Comarcal de Industria de CCOO ha puesto de manifiesto su preocupación y su rechazo a las políticas de reducción de plantilla que se está produciendo en el sector petroquímico del Campo de Gibraltar, y que está teniendo su máxima expresión en la industria auxiliar del mismo.

    El sindicato ha podido comprobar cómo desde hace meses se están estableciendo “medidas de reducción de los puestos de trabajo estables en las empresas de metal que prestan servicios en el sector petroquímico. Medidas que comenzaron con recortes de personal no traumáticos, pero que en los últimos tiempos está derivando en Expediente de Regulación de Empleo extintivos en diferente empresas de subcontratas”.

    El último caso ha sido el de el ERE presentado por Exo Petrol, que “afecta a la mitad de su plantilla en  el centro de trabajo de la Refinería Gibraltar de Cepsa, que se une a las reducciones de plantilla en otras empresa como Moncobra o Masa, entre otras”.





    “Consideramos que detrás de todo esto se esconde una inaceptable política por parte de Refinería que eliminar puestos de trabajo estables para posteriormente sustituirlos por trabajo precario, degradando la calidad del empleo en este sector”, sostenía el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

    En este sentido, el sindicato considera que no es aceptable la pretensión de la patronal y advierte que estas medidas van a provocar un importante conflicto laboral del que sólo esta será responsable.

    Grimaldi ha adelantado que ha convocado a todos sus representantes sindicales en el sector para trazar una estrategia de actuación y de movilizaciones con la que hacer frente a esta medida que pretende acabar con el empleo estable y con derechos en un sector clave de nuestro mercado laboral y de nuestra economía comarcal.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos