Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO muestra su satisfacción por el mantenimiento del almacén del SAS

  • El hospital Punta de Europa de Algeciras
    El hospital Punta de Europa de Algeciras
    Noticias

    El sindicato de Sanidad de CCOO ha valorado de forma muy positiva la decisión de la Delegación Territorial de Salud de dar marcha atrás en la pretensión de cerrar el almacén comarcal de SAS en el Campo de Gibraltar. El sindicato considera que “la medida hubiese repercutido negativamente en la prestación del servicio sanitario en nuestra comarca”.

    Como se recordará este sindicato denunciaba hace algunos meses que los responsables del Área Sanitaria les habían trasladado “la decisión de proceder al cierre de este dispositivo”, hecho este que fue rechazado de manera rotunda por CCOO.





    Este almacén cuenta con dos naves industriales contiguas en la que desarrollan su actividad 16 empleados públicos que recepcionan, almacenan y preparan la mayoría del material sanitario  fungible con el que se surten al Hospital Punta de Europa, el de La Línea, la Atención Primaria (Centros de Salud y Consultorios), asistencia domiciliaria y otros centros de asistencia sociosanitaria.

    De haber prosperado esa iniciativa, y a criterio de CCOO, los factores poblacionales y de riesgo se hubiesen atendido  – si se hubiesen eliminando las actuales instalaciones- con un almacén de suministros de material sanitario a más de cien kilómetros de distancia. “Aunque todos los servicios cuentan con un stock, es frecuente la necesidad de suministros urgentes en departamentos tan fundamentales como son el de Urgencias, Quirófanos, UCI… en circunstancias normales; la inmediatez  es más que evidente que  se hubiesen perdido” afirmaba la delegada sindical de CCOO en el hospital Punta Europa Susana de la Losa.

    De igual manera, CCOO ha recordado que esta situación le fue planteada a la Delegada Territorial de Salud en un encuentro celebrado el pasado mes de mayo y en que esta se comprometió a estudiar el asunto. “Nos congratulamos de que la Delegada se haya hecho eco de los argumentos que les trasladamos desde nuestro sindicato”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos