Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO pide un frente común tras los datos del paro de abril

  • Manuel Triano, de CCOO, en imagen de archivo
    Manuel Triano, de CCOO, en imagen de archivo
    Noticias

    El volumen de destrucción de empleo durante el mes de abril se ralentiza a la mitad respecto al mes anterior como efecto, a criterio de CCOO, de los ERTE. El sindicato manifiesta su preocupación por el desplome del sector servicios mientras reitera su llamamiento al diálogo social en torno al trabajo coordinado de los agentes sociales, económicos e institucionales.

    Para CCOO los datos de desempleo registrado durante el mes de abril, que en el Campo de Gibraltar alcanzan los 37.956 y supone un incremento del 1.819 respecto al mes anterior, ponen de manifiesto que una parte importante de la destrucción de empleo se amortizó durante el mes de marzo, en el que el incremento del paro supuso un 11.83%, frente al 5.03% de abril.

    Este sindicato considera que este descenso en los volúmenes de destrucción de empleo tiene que ver con la implementación de los ERTE, que han permitido mitigar una ya de por sí dramática situación en el mercado laboral campogibraltareño. Si bien este nivel de descenso se sitúa por debajo de la media provincial, cifrada en el 2,54%



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Especial preocupación tiene para CCOO la situación del sector servicios, cuyo desplome ha supuesto que siete de cada diez personas paradas en nuestra comarca pertenezcan a ese sector, que sigue subiendo en los datos aportados por el SEPE para el mes de abril en 1.311 nuevos desempleados, lo que supone un aumento del 5.37%.

    Igualmente, resulta destacable que aunque ralentizando su crecimiento el desempleo sube en todos los sectores productivos de la comarca. Frente a esta situación, CCOO considera necesario retomar de manera urgente el diálogo social en el Campo de Gibraltar con el objeto de aunar esfuerzos entre los agentes sociales, económicos e institucionales, de cara a intervenir en un tejido productivo que arrastra problemas estructurales que se han visto agravados con las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

    En este sentido, CCOO ha reiterado su llamamiento “a desarrollar los compromisos alcanzados en el seno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar y se aúnen esfuerzos para superar las debilidades de nuestra economía y de nuestro mercado de trabajo”.