Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO rechaza la apertura de centros educativos para la escolarización

  • El Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón
    El Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón
    Noticias

    El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha recibido las instrucciones definitivas de apertura de los centros docentes para la escolarización y otras tareas administrativas, una vez estas han sido enviadas a los centros educativos. El sindicato rechaza su contenido por no ser claro en muchos aspectos, no incluir el Acuerdo General de la Función Pública y no garantizar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

    Ante estas circunstancias, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, denuncia que “estas instrucciones, no respetan el Acuerdo de la Mesa General, de obligado cumplimiento también para educación, al no incluir, entre otras cuestiones,  la realización de test al personal que esté en contacto con el público y no respetar la incorporación de un máximo del 30% del personal de administración y servicios”.





    CCOO denuncia que se pretenda aplicar estas instrucciones en toda Andalucía sin valorar la fase de desescalada en que se encuentre cada zona o provincia según evolucione la pandemia. Además, el sindicato critica que no se valore el trabajo de telemático que está llevando a cabo el personal que debe incorporarse, que también es docente, al deber asistir a los centros para escolarizar, cuando podría hacerse online, y tener que continuar con la formación telemática de sus escolares, forzándoles a superar unas jornadas de trabajo ya de por sí sobrepasadas.

    Igualmente, Alcón denuncia que “Educación no haya querido escuchar a este sindicato, pues de haber aceptado nuestras propuestas todo hubiera sido más sencillo, un ejemplo más de la falta de negociación que está demostrando la Junta de Andalucía, que pide el diálogo a Madrid mientras que la administración andaluza no lo aplica”.

    Del mismo modo, el sindicato critica que no se defina el procedimiento de retirada de material en los centros educativos, siendo este un hecho que está provocando mucha incertidumbre entre el personal docente y que puede provocar muchas irregularidades.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas