Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO responsabiliza a la patronal de la huelga del metal

  • Reúne a sus representantes para garantizarla

    Los trabajadores y el sindicato, reunidos en asamblea. Foto: CCOO
    Los trabajadores y el sindicato, reunidos en asamblea. Foto: CCOO
    Noticias

    El sindicato comarcal de Industria de CCOO en el Campo de Gibraltar ha rechazado la actitud de la patronal FEMCA en el proceso negociador del convenio colectivo del sector del metal, y que tuvo su última expresión en la sesión de mediación celebrada en el seno del SERCLA el pasado viernes.

    “El convenio venció el 31 de diciembre del pasado año y, desde el inicio de las negociaciones, la actitud de FEMCA ha sido chulesca y provocadora, en un burdo intento de recortar los derechos y las condiciones de trabajo de las plantillas de un sector clave para el tejido productivo de nuestra comarca y de nuestra provincia”. Con estas palabras definía el conflicto que vive el sector del metal el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

    En este sentido, desde CCOO consideran que la huelga se ha convertido en la única respuesta y que a los paros previstos para los días 9 y 10 serán un toque de atención del que debe tonar nota la patronal, para evitar las consecuencias de la huelga indefinida que, de no mediar acuerdo, daría comienzo el día 16.





    “No vamos a tolerar que se pierdan los derechos conquistados o el poder adquisitivo, los trabajadores del metal tienen derecho a mejorar sus condiciones de trabajo y vamos a pelear por ello”, sostenía Grimaldi.

    CCOO de Industria ha mantenido una asamblea de sus delegados en los diferentes centros de trabajo del la comarca, con el objeto de organizar el dispositivo que garantizará el éxito de los paros en el Campo de Gibraltar.

    “El ambiente de huelga en los centros de trabajo garantiza el éxito de esta, pero no vamos a dejar pasar por alto ningún detalle. En los tajos hay ambiente de huelga y la patronal va a conocer de esta manera la voluntad de los trabajadores del sector”, concluía el responsable comarcal de Industria de CCOO.




    Noticias relacionadas con:

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas