Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO traslada al alcalde de Los Barrios las inquietudes del servicio de Ayuda a Domicilio

  • Un momento de la reunión. Foto: CCOO
    Un momento de la reunión. Foto: CCOO
    Noticias

    Una representación de CCOO del Hábitat ha mantenido un encuentro con el alcalde de Los Barrios para presentar su nueva sección sindical en el Servicio de Ayuda a Domicilio de esta localidad y trasladar las demandas de la plantilla sobre sus condiciones de trabajo.

    El portavoz  de CCOO del Hábitat en el Campo de Gibraltar, Miguel Páramo, y la responsable comarcal de sector de Ayuda a Domicilio, Lola Melgar, han mantenido un encuentro con el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, al que han trasladado distintas cuestiones relacionadas con las relaciones laborales el servicio de ayuda a domicilio en esta localidad.

    En el transcurso de la reunión se procedió a la presentación de la nueva sección sindical de CCOO en este servicio, que está liderada por la trabajadora María Arantxa Castro.





    De igual manera, la representación sindical trasladaba a la primera autoridad municipal las principales inquietudes de la plantilla de este servicio, relacionadas con la restructuración de la jornada de trabajo o la equiparación salarial del colectivo con otros servicios de la comarca, entre otras cuestiones.

    Por su parte el alcalde se comprometía a abrir un marco de negociación sobre las cuestiones planteadas, una vez culminado el proceso adjudicación del servicio que se encuentra en marcha, y que una vez conocida la nueva empresa adjudicataria el ayuntamiento actuará como mediador entre las partes.

    La propuesta de CCOO pasa por la negociación de un convenio propio para regular las condiciones de trabajo en este servicio, que permita regular las condiciones laborales en el mismo y abordar las especificidades del mismo en esta localidad.

    “El trabajo y la profesionalidad de este colectivo de mujeres y el papel que han jugado en los momentos más duros de la pandemia debe ser reconocido y es por ello que desde CCOO agradecemos la sensibilidad demostrada por el alcalde en este sentido” concluían desde este sindicato.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas