Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO traslada a Por Andalucía la situación de Sasemat

  • Reunión entre CCOO y Por Andalucía. Foto: CCOO
    Reunión entre CCOO y Por Andalucía. Foto: CCOO
    Noticias

    Una delegación de Por Andalucía se ha reunido con responsables del sector de Mar de CCOO al objeto de estudiar la situación de la seguridad en las costas y puertos de nuestra provincia. En este sentido la presidenta del comité Provincial de SASEMAR en Cádiz y responsable estatal de la SS de CCOO en SASEMAR, Sandra Suárez,  ha dado traslado de la problemática actual respecto a la pretensión de cerrar el centro de coordinación de salvamento marítimo en Tarifa, y el traslado de toda su plantilla al centro de Algeciras.

    Un cierre que, a criterio de los representantes de los trabajadores,  no sólo producirá un deterioro del servicio público prestado en la zona del Estrecho de Gibraltar sino que además rompería la estructura actual que da cobertura a toda la costa Andaluza desde los Centros de Coordinación de Salvamento de Huelva, Cádiz, Tarifa, Algeciras y Almería.

    CCOO  y Por Andalucía han coincidido en defender el actual modelo de SASEMAR en Andalucía, que lleva funcionado más de un cuarto de siglo y ha permitido la protección del medio marino, de nuestras costas, así como la salvaguarda de la vida de miles de personas.





    En otro orden de cosas, David Pérez, responsable de puertos en Andalucía de CCOO, traslada la problemática de falta de seguridad en la APBC, habiendo detectado posibles irregularidades de seguridad en Zonas ISPS, no pudiendo dar todo el servicio a la comunidad portuaria que paga sus tasas. “Los policías portuarios ven mermada su capacidad de trabajo y de derechos, además denuncia que los empleados de Puertos del Estado siguen con su salario congelado desde el 2021 sin la subida del 0,9% y el 2% perteneciente al 2022”.

    Los candidatos de Por Andalucía, han hecho suyas las demandas sindicales y se han comprometido a trasladarlas a las diferentes estructuras de su coalición con el objeto de que lleguen a sus representantes en el gobierno de España.

    Ambas partes han destacado el tono y el nivel de coincidencia demostrado en el transcurso de este encuentro y se ha comprometido a continuar trabajando de manera coordinada para alcanzar soluciones a los asuntos planteados.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas