Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CGT organiza una marcha en Algeciras con motivo del primero de mayo

  • Partirá a las 11:30 de La Piñera

    CGT marchará mañana por las calles de Algeciras. Foto: CGT
    CGT marchará mañana por las calles de Algeciras. Foto: CGT
    Noticias

    CGT Campo de Gibraltar ha convocado una marcha el día 1 de mayo para reivindicar el Día Internacional del Trabajo. El recorrido se iniciará a las 11:30 en las viviendas de La Piñera de Algeciras, “donde hay vecinos desalojados de viviendas en ruinas”, y finalizará en la plaza de Andalucía. Realizarán diez paradas en localizaciones que “permiten visibilizar las reivindicaciones laborales y sociales en esta situación tan excepcional y crítica que sufren las familias trabajadoras”.

    La Piñera será la primera, y el CIE la segunda, donde CGT exigirá “el cierre de este inhumano centro de detenciones ilegales”. En Renfe la exigencia será la de “un ferrocarril digno para el Campo de Gibraltar dentro de una política de transportes públicos que cohesionen el territorio”.

    La cuarta parada será la oficina del Gobierno en el Campo de Gibraltar, donde la mujer y el trabajo digno y estable centrarán la reivindicación, “exigiendo al gobierno de la nación estabilidad para las personas que trabajan para las administraciones publicas en general y de los  800.000 interinos”.





    En el Banco Sabadell, pedirán la creación de una banca pública y el cese de despidos en el secto bancario, mientras que en la oficina de Correos exigirán un servicio postal público con contrataciones estables y suficientes de personal. Ante el Ayuntamiento pedirán el realojo de los vecinos, estabilidad del personal eventual, una política transparente de contratación y cumplir con el acuerdo de rehabilitación de La Piñera.

    En la Subdelegación del Gobierno andaluz “exigimos a la Junta el cese de privatizaciones de servicios públicos, el mantenimiento de la red de centros públicos y la estabilidad de decenas de miles de interinas e interinos en Educación y otras administraciones publicas. Los que están, se quedan”.  

    En el ambulatorio Menéndez Tolosa pedirán el fin de las privatizaciones y que se dote de personal suficiente a todas las especialidades. También, el cese de las listas de espera. Por último, ya en la plaza de Andalucía, “trabajo digno para todas y todos. No más discriminaciones a las mujeres. Por el adelanto de la edad de jubilación, reducción de la jornada laboral. Trabajar menos para trabajar todas y todos”.




    Noticias relacionadas con: CGT y Manifestación

  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos