Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Circo Volátil vuelve con su propia estructura auto portante

  • Gracias al micromecenazgo y otras ayudas

    La nueva estructura del Circo Volátil
    La nueva estructura del Circo Volátil
    Noticias

    Febrero de 2021 será una fecha a recordar para la comunidad circense de Tarifa y para su Asociación Cultural Volátil, y es que la Escuela Circo Volátil cuenta con su propia estructura autoportante para la práctica de elementos aéreos. La práctica de acrobacia en telas y trapecios regresa a la actividad cotidiana de la escuela de circo de Tarifa Circo y Volátil de nuevo al cien por cien.

    Los reveses de un último curso complicado, en el que asociación y  alumnado hubieron de hacer frente no solo a las limitaciones de la pandemia sino al cese de su actividad principal, hicieron plantearse a la asociación la necesidad del uso de elementos propios que hicieran posible la práctica de aéreos con independencia de la estructura que acogiese la práctica.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    En septiembre de 2020 Circo Volátil cerró una exitosa campaña de micromecenazgo que, junto a las ayudas recibidas desde Diputación de Cádiz y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, dio como resultado la recaudación del capital necesario para adquirir una estructura autoportante para la práctica de elementos aéreos. Esta estructura, totalmente diseñada y certificada para realizar acrobacia aérea ya está instalada y lista para su uso.

    “Nunca, en ningún momento, la Escuela Circo Volátil ha dejado su actividad de enseñanza a pesar de contratiempos y pandemias. Pero que suene un redoble de tambores, porque las chicas y chicos volátiles de Tarifa y de la Comarca del Campo de Gibraltar podrán volver a volar”, indican en nota de prensa.

    Un año más, Circo Volátil y Ayuntamiento de Tarifa han renovado el acuerdo para que el Polideportivo de la Raqueta sea la sede de las actividades circenses de la comarca. “Atendiendo a las circunstancias sanitarias en las que nos vemos inmersos y con escrupuloso cumplimiento de las medidas de distancia y seguridad, la actividad se retomará en el mes de marzo y al completo”, indican.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial