Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan las obras de mejora en el Parque de Bomberos de Los Barrios

  • Aspecto actual del lugar en el que se actuará. Foto: Bomberos
    Aspecto actual del lugar en el que se actuará. Foto: Bomberos
    Noticias

    Las obras de mejora del parque de Bomberos de Los Barrios han comenzado, con un presupuesto de 1.276.780,47€ y un plazo de ejecución de 8 meses. La empresa que realizará las obras es Construcciones Majoin S.L , adjudicataria del proyecto. Una obra que es fruto de la colaboración con la Diputación de Cádiz, que ha realizado el proyecto a través del Servicio de Asistencia a Municipios y que también se hace cargo de la dirección de la misma.

    El objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad en un parque que data de 1989 y en el que no se han realizado mejoras significativas en todos estos años. La base de las obras recogidas en el proyecto son el confort térmico, eficiencia energética, seguridad o autoabastecimiento energético con reducción de huella de carbono.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Contempla actuaciones en la torre de maniobras, en las dos plantas del edificio central, el gimnasio, los almacenes y cocheras y en la zona exterior con un nuevo vallado tipo EXPO. Solado, alicatado, carpintería, fontanería, electricidad y alumbrado, pintura o mobiliario permitirán recuperar y mejorar este parque, ubicado en Guadacorte, en una parcela de más de 14.000 metros y con una superficie construida de 2.800 metros.

    El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha vuelto a agradecer la colaboración tanto del ayuntamiento de la localidad como de la Diputación Provincial ,que han facilitado llegar al día de hoy y abordar el proyecto más ambicioso realizado en un parque de Bomberos en la provincia. La inversión y el apoyo para mejorar el estado y las condiciones de las infraestructuras del CBPC ha sido un objetivo prioritario en las últimas legislaturas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas