Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El comité de empresa de Phoenix se opone a la regulación de la plantilla

  • Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Phoenix
    Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Phoenix
    Noticias

    Los representantes legales de los trabajadores de Phoenix Service se oponen al ERE presentado por la empresa tras el ERTE tramitado el pasado mes, considerando que detrás de estas operaciones se esconde “una intención de reajuste salvaje de puestos de trabajo” en esta empresa auxiliar de Acerinox.

    El comité de empresa de Phoenix Service ha reiterado a la dirección de la empresa, en la última reunión llevada a cabo este martes 16, su oposición al ERE presentado por ésta, y que pretende “la extinción de los contratos de los trabajadores fijos discontinuos”.

    “Como se recordará, esta empresa impuso sin acuerdo un ERTE para toda la plantilla el pasado mes de mayo”, dicen en un comunicado, al que se opusieron los representantes de los trabajadores. La plantilla presentó como alternativa a la suspensión de los contratos por la merma de producción en Acerinox, y que se acometiera el procesado de las 25 mil toneladas de escoria sin procesar que se acumulan en la finca La Doctora, en el término municipal de San Roque.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El comité ha puesto de manifiesto que consideran “fraudulenta” la pretensión de la empresa de extinguir los contratos de una parte de la plantilla por este ERE. Además, sostienen que a su juicio las verdaderas intenciones de la dirección son ejecutar un segundo ERE, esta vez afectando a toda la plantilla, tal y como se describe en el análisis de la documentación. Añaden que para poder realizar esto, la empresa intenta llevar a cabo un primer ERE al personal fijo-discontinuo con el único objetivo de crear de forma artificial las condiciones necesarias para poder llevarlas a cabo, sobredimensionando la plantilla.

    La representación sindical continúa a la espera de poder mantener una reunión con el director de Acerinox, con el objeto de trasladarle la situación y demandar la intervención de la empresa principal, antes de que el deterioro de las relaciones laborales desemboque en un conflicto perjudicial para todas las partes.

    “La dirección de Phoenix está tensando la cuerda y provocando permanentemente a una plantilla que ha demostrado desde siempre la máxima profesionalidad, pero que también ha sabido defender sus derechos”, sostenían desde el comité de empresa.