Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El comité de empresa del Quironsalud lamenta el trato de la dirección a los empleados

  • El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar
    El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar
    Noticias

    El comité de empresa del Hospital Quironsalud Campo de Gibraltar ha agradecido a los trabajadores “su labor, dedicación, disponibilidad, buen hacer y generosidad ante esta situación de emergencia sanitaria y laboral”. Además, lamentan que “no haya tenido reciprocidad por parte de la dirección del hospital”.

    Durante este difícil periodo los trabajadores “han demostrado como tantos y tantos profesionales del sector sanitario su capacidad de entrega y profesionalidad, han puesto por delante la protección de la salud de todos y han permanecido en primera línea en la lucha contra el Covid, cubriendo todas las necesidades del hospital sin tener en cuenta horarios, descansos y lo más importante, cuando a toda la población se les pedía que se cuidasen, ellos  han tenido que soportar la preocupación constante al exponer su salud y la salud de su seres queridos, un ejemplo para toda la sociedad que superó las expectativas por su vocación y profesionalidad”, dicen en nota de prensa.

    Añaden que “esperábamos por parte de la dirección del centro una postura similar y que se tuviese en cuenta esta actitud tan loable de la plantilla haciendo que los trabajadores se sintieran valorados y arropados. Sin embargo, la dirección del centro ha optado por mantener la misma actitud conflictiva de siempre, esa actitud que llegó incluso a ser condenada recientemente en los tribunales, en una sentencia en la que el juez interpretó como persecución sindical las represalias tomadas contra una delegada de prevención que denunciaba falta de medidas de seguridad para los trabajadores y usuarios en la exposición a radiaciones en quirófano”.





    El pasado viernes, el comité, junto a los asesores de CCOO, volvió a reunirse con la dirección del centro esperando un cambio de actitud y un mejor ambiente para las negociaciones de las reivindicaciones que están sobre la mesa desde hace más de un año. “En lugar de esto”, dicen, “nos encontramos con la habitual respuesta negativa y la misma incapacidad para llegar a acuerdos. Nos sorprendió sobremanera que en lugar de un mensaje de gratitud, la dirección del centro plantea que los trabajadores del hospital tendrían que estar agradecidos por no haber planteado un ERTE y que se han generado una serie de jornadas adeudadas por los trabajadores y que la empresa va a reclamar hasta el último minuto”.

    La empresa, que “ha tenido en sus manos la disponibilidad total y absoluta de toda la plantilla para atender a la población en la crisis del Covid, pretende que todo el tiempo en el que toda la plantilla ha estado localizada y disponible para la cobertura de cualquier incidencia no cuente para nada, y que a partir de ahora sigan a disposición de la dirección de la empresa para cubrir vacaciones, bajas, permisos y todas las necesidades de la empresa a base de doblar turnos, eliminar descansos entre jornadas y lo que haga falta”.

    Dicen desde el comité de empresa que “la dirección del hospital plantea que esto es innegociable, considerándolo una deuda de los trabajadores. Se jactan de no haber aplicado un ERTE, pero en lugar de que esto suponga un beneficio para todos, se convierte en una trampa para los trabajadores, que tendrán que tras su esfuerzo en la pandemia que pasarse unos cuantos meses trabajando horas extra gratis”.

    El viernes pasado “ya expusimos ante la dirección del centro los abusos e incumplimientos de convenio detectados entre los que está la modificación de los turnos de trabajo aumentando el máximo de jornada permitida”. Añaden que “los enfermeros de urgencias hacen funciones de técnico de rayos, con lo que además de dejar descubierta las urgencias cuando se tienen que dedicar a hacer estas funciones, suponen un importante ahorro de personal para el hospital, sin que de ninguna manera se compense al personal de urgencias este sobreesfuerzo”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas