Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Concluye en Algeciras el Curso de Verano de la UNED

  • La última jornada del curso se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras
    La última jornada del curso se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    Ayer finalizó el Curso de Verano "Cultura y Frontera: las relaciones a ambos lados de la Verja de Gibraltar", con dos ponencias sobresalientes enmarcadas en lugar muy especial: el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras, salón que sirvió para reunir a los representantes de las potencias europeas y Marruecos en 1906, y donde se firmó el Acta de Algeciras, que significó la división del territorio marroquí en dos protectorados bajo el control de Francia y España.

    A primera hora de la mañana, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y varios miembros de su corporación, recibieron a los asistentes. Tanto el alcalde como la directora de la UNED Campo de Gibraltar, Rosario Arias, les dirigieron unas palabras.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Acto seguido, el director del Curso, José Juan Yborra, presentó al primer ponente de la mañana, Carlos Gómez de Avellaneda, Doctor en Historia y máximo responsable de la Sección II del Instituto de Estudios Campogibraltareños, que disertó sobre "Investigaciones cruzadas: la arqueología transfronteriza desde el siglo XVIII a la actualidad".

    Tras un descanso, el segundo ponente, Pablo Antonio Fernández, Doctor en Derecho y Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, habló sobre "Las relaciones fronterizas entre Gibraltar y España".

    El cierre del curso lo hizo su director que, con una breve reseña de las ponencias oídas en estos tres días, agradeció la presencia de los asistentes y se despidió hasta una nueva edición.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas