Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Congreso aprueba la sexta prórroga del estado de alarma

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados
    Noticias

    El Pleno del Congreso de los Diputados ha autorizado esta tarde al Gobierno a prorrogar el estado de alarma hasta las 00:00 horas del 21 de junio, en una votación en la que la solicitud defendida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones. La prórroga se ha votado en sus términos, ya que las propuestas de resolución que habían presentado los grupos parlamentarios Mixto (Foro Asturias), Ciudadanos y Plural habían quedado rechazadas.

    Se trata de la sexta prórroga del estado de alarma, que fue declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Pedro Sánchez  ha iniciado el debate con la defensa de la solicitud de prórroga del estado de alarma, y a continuación han intervenido los representantes de los grupos parlamentarios, de mayor a menor, a excepción del grupo parlamentario socialista, que lo ha hecho en último lugar. Tras la respuesta del presidente y las réplicas de los portavoces, el presidente del Gobierno ha cerrado el debate.

     Una vez finalizado, se han votado las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios Mixto (Foro Asturias), Ciudadanos y Plural (Más País), que han quedado rechazadas, y se ha abierto el plazo del voto telemático para la solicitud de autorización de la prórroga. La votación presencial de la solicitud de autorización de prórroga del estado de alarma se ha realizado al concluir la Sesión de Control al Gobierno.




    Noticias relacionadas con: Coronavirus y Gobierno