Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Congreso sobre el Brexit y el Campo de Gibraltar los días 19 y 20 de mayo

  • Tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

    La negociación sobre el futuro de las relaciones a ambos lados de la verja, a debate. Foto NG
    La negociación sobre el futuro de las relaciones a ambos lados de la verja, a debate. Foto NG
    Noticias

    Los días 19 y 20 de mayo tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras el congreso “La incidencia del Brexit en la cooperación transfronteriza entre Gibraltar-Campo de Gibraltar y Andalucía”, organizado en el marco del Centro de Estudios Andaluces y dentro de un proyecto de I+D de la Junta de Andalucía, correspondiente a la convocatoria de 2019-2021.

    Según el programa previsto intervendrán el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y está por confirmar la presencia del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. También intervendrá el concejal del Ayuntamiento de La Línea, Sebastián Hidalgo.

    Por la vertiente académica, está confirmada la presencia del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Alejandro del Valle; de la profesora titular de la misma materia, Inmaculada González, que a la vez es la investigadora principal del proyecto; el catedrático emérito de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Faramiñán Gilbert y la profesora titular de Derecho Internacional Público de la misma Universidad, María del Carmen Muñoz Rodríguez; la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCA, Eva Garrido Pérez y las profesoras de la misma especialidad Carmen Ferrandáns Caramés y Francisca Bernal Santamaría, además de Jesús Verdú Baeza y Miguel Ángel Cepillo Galvín, profesores titulares de Derecho Internacional Público de la UCA.





    Igualmente, en el transcurso de las dos jornadas intervendrán Miguel Checa Martínez, profesor titular de Derecho Internacional Privado de la UCA y Ángel Mª Ballesteros Barros, profesor contratado doctor de la misma especialidad. Juan Carmona de Cozar, en representación del Grupo Transfronterizo, y Lorenzo Pérez-Periáñez, también aparecen en el programa.

    Pedro Fernández, del bufete ‘Kinship Law Partners Slp’; Steven de Lara, de ‘Ellul&Co’; Charles Gómez, de ‘Charles Gómez&Co’ y Luis Romero Bartumeus, estos dos últimos profesores colaboradores honorarios de la UCA, también tendrán su ponencia en el programa previsto.

    El congreso está abierto a la asistencia de cualquier interesado, hasta completar aforo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas