
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha vuelto a adaptar sus horarios de autobuses metropolitanos ante el previsible aumento de la demanda de viajes debido al paso del Campo de Gibraltar a la fase 2 del Plan estatal de transición a la nueva normalidad.
El director gerente del Consorcio, Carlos Sánchez Coello, ha explicado que se prevé un incremento de la movilidad obligada en las horas punta y una mayor demanda en horas valle y los fines de semana, propiciada por la apertura de establecimientos comerciales y de ocio.
Así, desde este lunes se han intensificado los servicios de las líneas M-110 Algeciras-Los Barrios y M-130 Algeciras-San Roque. Igualmente, en la línea M-120 Algeciras-La Línea se han reforzado las expediciones de la franja de la mañana y se ha ampliado una expedición completa a última hora de la noche, a las 22:30 horas sentido La Línea y a las 23:15 horas de vuelta a Algeciras. A partir de este martes, también aumentan los servicios de la línea M-230 San Roque-La Línea en la franja de 7:00 a 15:00 horas.
Carlos Sánchez ha indicado que a lo largo de la semana se irá analizando la demanda para actualizar la oferta a la evolución real de viajeros, “se están alcanzando datos de un 25%, incluso de un 30%, en hora punta con respecto a la demanda de un día habitual”.
Asimismo, en este periodo de estado de alarma, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria, y solo se está admitiendo el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio. Los nuevos horarios establecidos a partir de este lunes 25 de mayo pueden consultarse en el siguiente enlace de la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar: