Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Consorcio de Transporte amplía sus horarios en la Fase 3

  • Aumentan 4 servicios de ida y 4 de vuelta entre Algeciras y La Línea

    El Consorcio de Transporte amplía sus horarios en la Fase 3
    Un momento de la reunión celebrada este mediodía
    Noticias

    Desde ayer y con el comienzo de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha aumentado 4 servicios de ida y otros 4 de vuelta entre Algeciras y La Línea. Con el objeto de adaptar la oferta a la demanda, “a lo largo de estas dos semanas y antes del inicio de la nueva normalidad analizaremos las necesidades y lo gestionaremos con los operadores”, ha explicado el director gerente Carlos Sánchez.

    Los datos de ocupación en el transporte de autobuses en día laborable son en la actualidad –atendiendo a las cifras registradas la semana pasada– del 27% respecto a 2019, lo que supone una pérdida del 73% de viajeros, alcanzándose en hora punta más de un 35% de ocupación con respecto a la situación habitual. “En la fase más dura del confinamiento, en el mes de abril, se alcanzó una reducción de viajeros del orden del 93%, estando al cierre de la fase 2 en una pérdida de en torno al 73%”, ha indicado Sánchez.

    En cuanto a los servicios ofertados, en la etapa más dura del estado de alarma se redujo a un 27-28% de los servicios habituales, estando en la actualidad a más del 40%. “En esta fase 3, y antes del inicio de la ‘nueva normalidad’ se van a ir ajustando los servicios a la demanda, con la ventaja de poder ocupar el 100% de los asientos en los vehículos de acuerdo con las últimas indicaciones del Gobierno de España para esta fase 3”, ha expuesto el director gerente del Consorcio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El número de viajeros ha disminuido considerablemente durante el estado de alarma, decretado el 14 de marzo, respecto al año pasado. En el mes de marzo hubo 49.285 viajes frente a los 104.926 de 2019, lo que supone una reducción del 53,0%. En abril se registraron 6.968 viajes y en el mismo mes de 2019, 101.319, lo que significa una pérdida del 93,1%. Finalmente, en mayo se han tenido 15.545 viajes frente a los 111.503 de 2019, una disminución, por tanto, del 86,1%. Durante este periodo, las líneas que han presentado mayor ocupación han sido las que discurren por el arco de la bahía entre Algeciras, San Roque y La Línea.

    Los nuevos horarios establecidos a partir de este lunes 8 de junio pueden consultarse en el siguiente enlace de la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar:

    https://siu.ctmcg.es/es/noticia.php?id=75