Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Consorcio de Transporte se suma a la Semana Europea de la Movilidad

  • La subdelegada del Gobierno en la comarca, Eva Pajares, durante su visita
    La subdelegada del Gobierno en la comarca, Eva Pajares, durante su visita
    Noticias

    La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha dado comienzo a las actividades que ha organizado el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar (CTMCG) con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020 “¡Por una movilidad sin emisiones!”, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

    La representante del Ejecutivo autonómico en la comarca ha visitado esta mañana la mesa informativa que el Consorcio ha instalado en su sede, la estación de autobuses San Bernardo de Algeciras.

    Desde ahí se ofrecerá información sobre la oferta de servicios actualizadas, la posibilidad de adquirir hoy, mañana y este viernes la tarjeta de transporte del CTMCG sin la fianza de 1,5€ y la integración de tarifas con el transporte urbano de Algeciras, que se ha producido recientemente y que permite utilizar la tarjeta metropolitana en los autobuses del municipio con bonificaciones. San Roque (desde 2015) y La Línea (desde 2018) son las otras ciudades de la comarca que cuentan con la integración tarifaria de sus autobuses urbanos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Asimismo, “en esta edición de la SEM se va a hacer más hincapié en el Servicio Bus Bici, poniendo las bicicletas más visibles y haciendo difusión del servicio”, declara Pajares. Las bicicletas, que están disponibles en la estación de San Bernardo, se desinfectan después del uso de cada usuario, teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

    El Consorcio también tiene previsto desarrollar programaciones con entidades locales de la comarca; convocar a la Comisión de Participación Social para comunicar las actividades puestas en marcha con motivo de la SEM; e instalar este  viernes un stand informativo en la plaza de la Constitución de La Línea junto con el Ayuntamiento y el operador urbano.

    La subdelegada del Gobierno andaluz ha destacado que con estas actividades se promueva “el uso de modos de transporte más sostenibles con el medio ambiente” y que también supongan un ahorro para los ciudadanos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas