Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Continúa la búsqueda del desaparecido tras caer ayer al mar un helicóptero

  • Avión desplegado para las tareas de búsqueda. Foto: Salvamento Marítimo
    Avión desplegado para las tareas de búsqueda. Foto: Salvamento Marítimo
    Noticias

    Los servicios de rescate han retomado este sábado por mar y aire la búsqueda de uno de los ocupantes de un helicóptero que ayer viernes cayó al mar y cuyo piloto fue rescatado con vida y trasladado a un hospital de La Línea de la Concepción.

    Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que durante la noche el dispositivo de búsqueda ha continuado con medios marítimos, a los que esta mañana se han sumado de nuevo medios aéreos, que se retiraron ayer al anochecer.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Esa mañana se han desplegados en la zona las embarcaciones Salvamar Vega y Luz de mar, de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil. Por su parte, el Ejército del Aire ha desplegado un avión de rescate y salvamento.

    El helicóptero, ocupado por dos personas, sufrió un accidente este viernes en aguas del Estrecho a la altura de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).  Se trata un helicóptero de titularidad privada, utilizado para prácticas de formación, que volaba ayer por una zona en la que se formó una densa niebla.

    Tras caer al mar, el piloto fue rescatado por una embarcación particular, que dio aviso a Salvamento Marítimo en torno a las 15.00 horas.  El otro tripulante continúa desaparecido y desde el momento del aviso se desplegó un dispositivo de búsqueda por mar y aire.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz