Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El coronavirus deja ya 19 muertes y 182 casos confirmados en el Campo de Gibraltar

  • Leve subida en la comarca en relación al último día

    Dos profesionales sanitarios
    Dos profesionales sanitarios
    Noticias

    El Campo de Gibraltar suma 182 casos positivos de coronavirus según la última actualización emitida en la mañana de este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Son cinco enfermos más en relación a los registros de hace 24 horas, lo que viene a refrendar que si bien es cierto que la pandemia continua creciendo en ésta comarca, el incremento es moderado y la curva se estabiliza.

    El SAS ha cifrado este domingo en 19 las personas fallecidas en el Campo de Gibraltar por Covid-19, dos más que en la jornada de ayer. También aumenta el número de curados en relación a los registros de hace 25 horas. En total, son cuatro recuperados más, lo que ya sitúa el número de ellos en 60. Es decir, uno de cada tres enfermos de coronavirus ya han superado esta enfermedad en la comarca.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En cuanto a la provincia de Cádiz, los datos hoy son los peores de los últimos cuatro días porque los contagios suben el doble. Mientras que durante jueves, viernes y sábado los positivos aumentaron diariamente en 14 personas, este domingo el dato del SAS habla de un incremento de 28 casos más. Es decir, la provincia roza el millar de positivos porque ha pasado de 943 a 971 pacientes. A consecuencia del Covid-19, Cádiz ha perdido ya a 59 personas.

    A nivel andaluz, nuestra comunidad autónoma ya ha superado la barrera de los diez mil contagiados (10.006) y está a punto de sumar las 800 muertes (799). Los datos tampoco son positivos a nivel nacional en relación a los ofrecidos ayer. Los casos se elevan a 166.019 (lo que supone 4.167 más que este sábado), un total de 16.972 personas han muerto (619 más en las últimas 24 horas) y el número de curados sigue siendo superior, se sitúa ya en el 6% por ciento.

    El número de fallecidos repunta después de que ayer, con 510 muertos, diera su cifra más desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. No obstante supone una bajada con respecto a los datos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes.