Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El coronavirus llega al Campo de Gibraltar

  • Control de la temperatura del paciente
    Control de la temperatura del paciente
    Noticias

    El coronavirus ya ha llegado al Campo de Gibraltar. A pesar de que la Delegación Territorial en la provincia de Cádiz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no lo ha confirmado oficilmente hasta el momento, en nuestra comarca podrían estar confirmándose ya varios casos de esta pandemia.

    En concreto ya habría cuatro casos confirmados: uno en el Hospital Punta Europa de Algeciras, que se encontraría aislado en la unidad de infeccioso de la tercera planta de dicho centro sanitario aunque su estado no reviste gravedad; dos casos más podrían estar confirmados ya en el hospital Quirón y otro estaría recuperándose en su propio domicilio.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    No obstante, también son varias las personas que estarían esperando, tras las pruebas, el resultado sobre si dan positivo o no en coronavirus. Y en previsión de que la situación pueda ir a más en el Campo de Gibraltar, hoy el sindicato de Salud del CSIF ha pedido a la Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que "habilite la quinta planta del hospital de La Línea de la Concepción ahora en desuso, para habilitar habitaciones y nuevos servicios ante una posible avalancha de nuvos casos". Así lo argumentaba Alberto Puyana.

    El delegado del CSIF también ha pedido que, dentro de ese anuncio de nuevos contratos para sanitarios hecho públicos por los Gobiernos de España y de la Junta de Andalucía, "se tenga en cuenta la presencia de dos hospitales en el Campo de Gibraltar".

    Las autoridades sanitarias han vuelto a trasladar un mensaje de tranquilidad y a la vez de prudencia, para que no salgan a la calle, si no es estrictamente necesario. Igulamente, si sienten síntomas como, fiebre, tos seca y problemas respiratorios, permanezcan en casa y llamen al 112, ya que son muchas las personas que en las últimas horas se han personado en los centros sanitarios colapsándolos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas