Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

C's exigirá que el Campo de Gibraltar sea 'el centro de las negociaciones del Brexit'

  • Dirigentes del Grupo Transfronterizos y de Ciudadanos, reunidos hoy
    Dirigentes del Grupo Transfronterizos y de Ciudadanos, reunidos hoy
    Noticias

    El senador y diputado autonómico de C's, Fran Carrillo, ha afirmado durante una reunión mantenida con diferentes miembros del Grupo Transfronterizo del Campo de Gibraltar en la localidad de La Línea de la Concepción que "el Campo de Gibraltar tiene que ser el centro de las negociaciones del Brexit". "Así lo exigiremos", ha asegurado.

    Carrillo ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Junta de Andalucía, tanto por el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, que contempla 112 medidas para minimizar los efectos y las consecuencias del Brexit en el Campo de Gibraltar, como por el Plan estratégico 2020-2027 defendido por el Consejero de Economía, Rogelio Velasco, en Bruselas y que contempla una partida económica específica para la comarca.





    El dirigente de Cs ha criticado que el PSOE, ya que "aún no se le ha pagado a la comunidad autónoma de Andalucía los 537 que le adeuda el Gobierno central por la liquidación del IVA correspondiente al año 2017".

    En este sentido, ha señalado que parte de estos millones de euros se emplearían precisamente en paliar la situación del Campo de Gibraltar, "pero ya se sabe que el señor Sánchez está más preocupado en reunirse con Torra y prometer todo lo que le pida, que en ponerse a trabajar por el Campo de Gibraltar".




  • Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía
    Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía