Domingo, 7 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Cuatro detenidos y dos plantaciones de marihuana desmanteladas en San Roque y Algeciras

  • Plantaciones indoor en San Roque y Algeciras
    Plantaciones indoor en San Roque y Algeciras
    Noticias

    Agentes de la Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Osoto’, han desarticulado un grupo dedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades. Hay cuatro detenidos y se han desmantelado dos plantaciones indoor de marihuana en San Roque y Algeciras.

    Tras tener conocimiento de que habría personas dedicándose a esta actividad, los agentes lograron localizar las viviendas en ambas localidades del Campo de Gibraltar. Sus ocupantes eran conocidos por tener antecedentes policiales, por lo que se solicitó un auto de entrada y registro.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Una vez concedido, las fuerzas policiales localizaron las dos plantaciones, que albergaban más de 1.175 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado. Dichas plantaciones estaban dotadas de lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia, etc., con un valor aproximado de 120.000€.

    A los ahora detenidos también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica. Todos los equipos intervenidos, previa correspondiente autorización judicial, han sido entregados a los ayuntamientos para fines sociales. Los cuatro detenidos, junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz