Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Cuatro donaciones de órganos y tejidos en la comarca en cinco meses

  • El hospital de La Línea de la Concepción
    El hospital de La Línea de la Concepción
    Noticias

    En el día de hoy se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos. La provincia de Cádiz ha registrado, en los primeros cinco meses del año, un total de 24 donaciones de órganos y tejidos. Cuatro de ellos han sido en el Campo de Gibraltar, dos en el Hospital Punta Europa de Algeciras y otros dos en el de La Línea.

    De todos estos donantes, 9 de órganos y 1 de tejidos se han realizado durante el periodo de pandemia de Covid-19 (desde el 13 de marzo). Estos datos ponen de manifiesto que “la actividad en donación de órganos y de trasplantes se ha mantenido durante las semanas más duras de la pandemia”, indican desde la Consejería de Salud.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    La provincia ha logrado 10 donantes durante la época del estado de alarma, fundamentalmente para la realización de trasplantes a aquellos pacientes en situación urgente o difíciles de trasplantar por sus características inmunológicas. De hecho, Andalucía ha sido la comunidad autónoma que ha registrado durante este periodo el mayor número de donantes y trasplantes de toda España.

    En cuanto a la actividad de trasplantes, en estos cinco meses se han realizado 30 trasplantes renales en el Hospital Universitario Puerta del Mar, referente de la provincia para este tipo de intervenciones, así como 20 trasplantes de córnea en los centros gaditanos autorizados para realizarlos: Puerta del Mar, Jerez y Punta Europa.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz