Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Detenida por supuesto blanqueo de capitales la secretaria del Ayuntamiento de Jimena

  • Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía
    Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía
    Noticias

    La secretaria general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una atuación que se inició este pasado miércoles y que continúa abierta, con registros en distintas viviendas de La Línea de la Concepción y Sotogrande (San Roque), según han confirmado fuentes policiales a esta redacción.

    Cayetana Marmolejo García, natural de La Línea, ha sido detenida junto a varias personas más en una operación contra el blanqueo de capitales que, según apuntan las mismas fuentes, tiene como procedencia el narcotráfico. Actualmente secretaria del Ayuntamiento de Jimena, Cayetana Marmolejo es hija de Antonio Marmolejo, un destacado e histórico militante y dirigente del Partido Socialista linense y pareja de un miembro de un conocido clan dedicado al tráfico de drogas en la comarca del Campo de Gibraltar.




    Según fuentes de la Policía consultadas por Noticias Gibraltar, el Juzgado de Primera e Instrucción número 3 de La Línea que instruye el caso había dictado una orden de búsqueda y captura sobre la secretaria del consistorio jimenato. Aunque en un primer momento se había especulado con su huida, finalmente Cayetana Marmolejo se entregó por voluntad propia, fue detenida y ya ha sido puesta a disposición judicial. De hecho, esta misma mañana ya ha prestado declaracion ante dicho juzgado.

    La Policía mantiene abierta la investigación en distintos puntos del Campo de Gibraltar y no se descartan más detenciones relacionadas con este caso.