Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidas 25 personas en San Roque y La Línea por contrabando de tabaco

  • Operaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil

    Parte del cargamento intervenido por la Policía. Foto: Interior
    Parte del cargamento intervenido por la Policía. Foto: Interior
    Noticias

    Agentes de la Policía Nacional, en tres actuaciones realizadas en La Línea de la Concepción, han intervenido en el mes de abril un total de 52,500 cajetillas de contrabando que previamente habían sido alijadas en playa por las organizaciones dedicadas a éstas ilícitas actividades, como resultado de la actuación policial fueron detenidas 22 personas participantes en los hechos.

    En la primera de las actuaciones, agentes adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano en labores de prevención de delitos, en la madrugada del pasado 13 de Abril observan en el litoral de Levante la presencia de varias embarcaciones de las utilizadas para el transporte de tabaco, observando como alijan el mismo en la playa participando numerosas personas en el transporte de las cajas hasta el interior de una vivienda sita en la Calle Burgos de esta ciudad, interviniendo los agentes policiales de uniforme procediendo a la detención de 14 personas participantes en los hechos tras localización de un total de 4.500 cajetillas.

    La Policía Nacional denuncia agresiones

    Durante la intervención, y según asegura en un comunicado la Policía Naciona, los agentes actuantes recibieron el lanzamiento de varios objetos contundentes como piedras, botellas resultando fracturadas varias lunas de uno de los indicativos policiales e impactando en algunos de los compañeros no necesitando de asistencia médica. ·Fue necesario por ello la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción desplegada en la zona, disminuyendo por ello la intensidad de los disturbios que se estaban acaeciendo", asegura la Policía en un comunicado.

    Posteriormente, el pasado 26 de abril de 2022, en el marco de los dispositivos de prevención establecidos por los indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea, los denominados Zetas, tras observar un vehículo cuyo conductor adoptaba una actitud sospechosa, se procedió a su identificación, comprobándose al abrir el maletero del vehículo del mismo que portaba la cantidad de 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor superior de mercado cercano a los 22.000 euros, procediendo a la detención del individuo e interviniendo el vehículo que utilizaba para el transporte del tabaco.

    En las últimas de las actuaciones realizadas, el pasado 27 de abril fueron desmanteladas dos viviendas que eran utilizadas como “guarderías”, para ocultar tabaco, procediendo a la aprehensión de un total de 43.000 cajetillas de contrabando con un valor de mercado superior a los 200.000 euros y deteniendo por ello a siete personas que participaban en los hechos investigados, uno de los detenidos le constaban dos buscas y capturas en vigor por otros hechos delictivos en los que había participado.





    La Guardia Civil detiene a tres personas

    De otro lado, la Guardia Civil también ha dado a conocer este martes que agentes del cuerpo, pertencientes a la Compañía de La Línea, en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, han detenido a tres personas e intervenido 25.550 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando.

    La intervención fue llevada a cabo en la localidad de San Roque, fruto de las gestiones operativas relacionadas con la investigación de una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco.

    De esta manera, cuando los agentes realizaban tareas de vigilancia, observaron a un vehículo, cuyos ocupantes, tras estacionar en la puerta de una vivienda, comenzaron a cargar cajas de tabaco de contrabando que con ayuda del morador extraían del interior de la citada vivienda.

    Rápidamente los guardias civiles, tras acreditar la consumación del acto ilícito, procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo y del morador de la vivienda como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco

    La operación se saldó con tres personas detenidas, 25.550 cajetillas de tabaco incautadas y la intervención de un vehículo. Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas