
La Guardia Civil ha detenido en Ávila a un hombre como presunto autor de un delito de odio y contra la integridad moral por haber realizado publicaciones vejatorias y discriminatorias contra Fermín Cabeza, el agente fallecido el pasado 30 de mayo en la A-7, en Los Barrios, en acto de servicio cuando perseguía a unos presuntos narcotraficantes. La AEGC denunció a un usuario de Facebook por este tipo de hechos.
Las publicaciones consistían en colgar imágenes de fotografías del propio agente y del accidente, a lo que añadía hashtags para atraer a un colectivo al que pertenece, "generando y difundiendo más odio" contra las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado entre sus seguidores con el fin de que éstos compartieran las imágenes y poder llegar incluso a hacerse viral.
Tras realizar investigaciones para determinar la autoría de la primera publicación en la red social, los agentes consiguieron localizar a esta persona en Arévalo, provincia de Ávila, donde fue detenida y puesta a disposición judicial, sin que se descarten nuevas detenciones por la difusión de todo el contenido.