Lunes, 20 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido en Tarifa un joven acusado de robar joyas a su propia abuela, una anciana de 93 años

  • Las joyas intervenidas. Foto: NG
    Las joyas intervenidas. Foto: NG
    Noticias

    La Guardia Civil ha detenido en Tarifa al supuesto autor del robo de varias joyas en el domicilio de una anciana de 93 años. Se estima que el valor de las joyas robadas supera los 7.000 euros. Y lo más llamativo del caso es que el detenido es el nieto de esta mujer anciana.

    La investigación se inició cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído de su vivienda un joyero donde guardaba todas las joyas que tenia, apenada por el gran valor sentimental de las mismas, pues algunas de estas pertenecían a su madre y a su abuela.





    Tras iniciarse la investigación, la Guardia Civil pudo identificar a una persona que había vendido parte de las joyas descritas por la víctima en un establecimiento de compro-oro, en Algeciras. La persona identificada resultó ser el nieto de la víctima, que incluso había acompañado a su abuela a presentar la denuncia, para no levantar sospechas.

    Los agentes procedieron a la detención del autor de los hechos, y tras realizar un registro en su domicilio, localizaron el joyero el resto de las joyas que había sustraído a su abuela. La mayor parte de las joyas sustraídas han podido ser recuperadas y devueltas a su legítima propietaria.

    El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.