Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidos varios agentes en otra operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

  • Tres guardias civiles y un funcionario de la Agencia Tributaria

    Agentes de la Guardia Civil en otra intervención. Foto: NG
    Agentes de la Guardia Civil en otra intervención. Foto: NG
    Noticias

    Tres agentes de la Guardia Civil y un funcionario de la Agencia Tributaria, este último efectivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, han sido detenidos durante el desarrollo de la importante operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales que, desde este pasado miércoles, mantienen abierta la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en el Campo de Gibraltar y en varios municipios de la Costa del Sol.

    Aunque el caso está bajo secreto del sumario, la Cadena SER ha desvelado hoy esta información que otras fuentes policiales han confirmado a Noticias Gibraltar. Se trataría de cuatros efectivos policiales que, supuestamente, tendrían cierta vinculación con la organización a la que se pretende desarticular con este nuevo golpe por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.





    Además, las mismas fuentes han confirmado que, al mantenerse todavía abierta esta macrooperación, no se descartan nuevas detenciones.

    Estos cuatro agentes, según ha desvelado dicha emisora, estarían entre las personas que ya han sido detenidas - cuyo número no se ha especificado - y que se encuentran en dependecias policiales a la espera de pasar a disposición judicial para prestar declaración ante el titular del Juzgado que instruye las diligencias.

    Esta nueva operación, enmarcada en el Plan Especial de Seguridad contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco que el Ministerio del Interior mantiene activo en el Campo de Gibraltar, se iniciaba este pasado miércoles de forma conjunta por parte de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, que han movilizado en total a 400 agentes para este operativo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas