Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Día Contra el Cáncer: “Nos centramos en la prevención y el diagnóstico precoz”

  • El hospital Quirónsalud  Campo de Gibraltar
    El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar
    Noticias

    En el Día Mundial Contra el Cáncer, el Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Arturo Aboal Seijas, destaca la importancia de la proximidad al paciente. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2020 alcanzará los 277.394.

    Arturo Aboal coordina el equipo de especialistas que trabajan codo con codo en la atención integral a las personas diagnosticadas de alguna patología oncológica. “Nos centramos en la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad, así como en la asistencia a los pacientes, tanto en los tratamientos como en el control de síntomas asociados, le acompañamos durante todo el proceso asistencial. En definitiva, nuestro fin último es la mejora de la calidad de vida de las personas a las que atendemos”, afirma Aboal.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El mapa de incidencia del cáncer dibuja una radiografía diferente en lugares distintos del mundo debido, en buena parte, a los hábitos de vida de la sociedad. “Existen factores determinantes en el desarrollo de tumores como el consumo de alcohol, el tabaco, la obesidad, el sedentarismo, dietas de alto contenido en grasas…” detalla el Jefe de Servicio de Oncología Médica.

    Según los datos publicados por la SEOM, se estima que el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2020 alcanzará los 277.394. La cifra es muy similar a la de 2019 con 160.198 nuevos casos de cáncer en hombres y 117.196 en mujeres. Cabe destacar el continuo aumento de nuevos casos en mujeres, de casi un 1 por ciento respecto a 2019, frente al descenso de la incidencia en hombres de más de medio punto. Una de las principales razones de este continuo aumento de la incidencia en mujeres es el incremento del número de casos de cáncer de pulmón, que ha pasado a ser el tercer tumor con mayor incidencia en mujeres, después del de mama y el colorrectal, debido al consumo de tabaco.




    Noticias relacionadas con: