Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Día de Todos los Santos llena los cementerios del Campo de Gibraltar

  • El alcalde de La Línea junto al socialista Juan Chacón en el acto de esta mañana
    El alcalde de La Línea junto al socialista Juan Chacón en el acto de esta mañana
    Noticias

    Como es tradicional, los cementerios de los distintos municipios del Campo de Gibraltar han recibido en la mañana de este viernes, Día de Todos los Santos, miles de visitas de personas que han querido acompañar a sus seres queridos o allegados que reposan en dichas instalaciones. Los Ayuntamientos han diseñado dispositivos especiales en materia de tráfico o transporte púbico.

    En el caso de La Línea, esta jornada tan señalada no ha estado exenta de homenajes y actos municipales. Mientras tanto, en el resto de localidades, los camposantos municipales se han llenado también con motivo de las habituales eucaristías. Todos ellos han sido adecentados en las últimas semanas en materia de pintura, jardinería o limpieza para que las instalaciones lucieran durante estos días de masiva afluencia.





    En Algeciras, el alcalde de la ciudad ha estado en el cementerio antiguo junto al concejal de la materia, Ángel Martínez. Ambos han supervisado el dispositivo de tráfico de la Policía Local y han tenido la oportunidad de mostrar su respeto por los familiares presentes en dicho enclave. Allí, José Ignacio Landaluce ha tenido la oportunidad de visitar la tumba del algecireño más universal de todos los tiempos, Paco de Lucía. En Algeciras, los dos cementerios celebran misas este viernes y mañana sábado en horario de mañana y tarde y ambos permanecerán abiertos desde las 8.00 hasta las 19.00 horas.

    En La Línea, el alcalde Juan Franco ha impuesto una corona a la cruz en homenaje de las víctimas de la Guerra Civil, que tiene un lugar privilegiado en el Cementerio Municipal de ‘San José’. Franco también ha ofrecido una ofrenda floral en el Panteón de los Ilustres y ha presidido el acto de inauguración del monolito en memoria de los 13 linenses fallecidos en los campos de concentración nazis de Austria, durante la II Guerra Mundial.

    También en La Línea, pero ya mañana en el Día de los Difuntos, se celebrará una misa en una carpa instalada por el Ayuntamiento en el interior del cementerio en previsión de las lluvias anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología. El camposanto municipal permanecerá abierto mañana de 9.00 a 18.00 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas