Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Distrito Campo de Gibraltar Este baja a Nivel 2 de Alerta Sanitaria

  • La medida afecta a La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo

    Una terraza de una cafetería de La Línea. Foto: Sergio Rodríguez
    Una terraza de una cafetería de La Línea. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    A partir de esta próxima medianoche (del jueves 4 al viernes 5 de marzo) los cinco municipios que forma parte del Distrito Sanitario Este del Campo de Campo de Gibraltar (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo) pasarán ya a Nivel 2 de Alerta Sanitaria, lo que de facto supone una nueva relajación en las medidas impuestas para frenar la propagación del virus.

    Dicho distrito es el único (y también el primero) de toda la provincia en bajar a Nivel 2 en esta tercera ola de la pandemia, lo que supone más aforos en instalaciones deportivas, transporte público o terrazas de bares y restaurantes que podrán ya ocupar el cien por cien de sus mesas al aire libre.

    Precisamente el sector de la hostelería de esas localidades es el más beneficiado con esta bajada de nivel de alerta sanitaria, ya que dichos establecimientos podrán ampliar el horario de su actividad hasta las nueve y media de la noche. Los hosteleros de La Línea han reconocido sentir "un gran alivio".  "De cómo estabamos a principios de año a cómo estamos ahora parece increíble. El pueblo de La Línea siempre hace bien las cosas", asegura Santiago Macías, el portavoz del sectore en dicho municipio.





    "Es verdad que el horario tiene sus cosas malas, porque las cenas las tenemos perdidas. Pero al menos podemos alargar la tarde. Espero que al menos podamos mantener estos horarios hasta Semana Santa", aseguró.  También el comercio de esas cinco localidades de la comarca podrán ampliar el horario de su actividad hasta las 21.30 horas, si así lo consideran oportuno.

    El otro distrito sanitario del Campo de Gibraltar, el Distrito OESTE que forman Algeciras, Los Barrios y Tarifa, también bajan de nivel, en este caso a Nivel 3.1. 

    Los niveles se revisarán cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente semana a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia.  Se trata de una medida "dinámica, como hasta ahora",  según ha informado la Junta.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial