Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Dos detenidos en Los Barrios por el hurto de joyas a una anciana de 91 años

  • Imagen de las joyas sustraidas. Foto: Guardia Civil
    Imagen de las joyas sustraidas. Foto: Guardia Civil
    Noticias

    Agentes de la Guardia Civil de Los Barrios han detenido a dos personas como presuntas responsables del hurto de joyas a una persona de 91 años.

    La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima, manifestando que le habían sustraído en su domicilio varias pulseras, medallas, colgantes, anillos y una moneda de oro de 25 pesetas de Alfonso XII, valorando dichas joyas en unos 5.000 euros.

    Tras numerosas gestiones de indagación, los agentes pudieron comprobar la implicación en la desaparición de las joyas de una persona que había ejercido funciones de cuidadora de la víctima.





    La cuidadora, con antecedentes por estafa, tras sustraer las joyas del domicilio de la víctima, las estaba intentando vender con la ayuda de una amiga a la que le entregó una parte del botín.

    Aunque algunas piezas ya habían sido vendidas por las acusadas, la Guardia Civil ha podido recuperar la mayor parte de las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a su legítima propietaria. La cuidadora y su amiga han sido detenidas, acusadas de delitos de hurto, estafa y receptación.

    Las detenidas junto con los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas