Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Dos detenidos en La Piñera por un delito contra el tráfico de drogas al por menor

  • Dos detenidos en La Piñera por un delito contra el tráfico de drogas al por menor
    Vehículo de Policía Nacional
    Noticias

    Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Algeciras a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Las personas detenidas utilizaban su vivienda, en la barriada de La Piñera, para distribuir droga al por menor.

    La investigación ha permitido desmantelar este punto negro de venta de drogas y descubrir que la principal investigada distribuía ansiolíticos que eran posteriormente transportados hasta Marruecos donde hay una fuerte demanda debido a su uso para crear un psicotrópico denominado Karkubi





    En esta operación los agentes han incautado 294 pastillas de Transilium, 120 de Rivotril y 150 de Trankimazim, que habrían alcanzado en Marruecos un valor en el mercado negro de 3.384 euros, así como hachís preparado para su distribución al menudeo, 424 euros en moneda fraccionada y una balanza de precisión.

    El tráfico ilegal de Clorazepam, un potente ansiolítico de la familia de las benzo-dia-cepinas, se ha disparado un 113% durante los últimos dos años. Esto es debido a la demanda de este fármaco en Marruecos, país donde es consumido con hachís, en una droga llamada Karkubi.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial