Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ecologistas en Acción amenaza con una marcha verde por la Garganta del Capitán

  • Zona de la Garganta del Capitán. Foto: Verdemar
    Zona de la Garganta del Capitán. Foto: Verdemar
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha amenazado con una marcha verde por la Garganta del Capitán ante “las pretensiones del Ayuntamiento de Algeciras de volver a captar agua”. Dicen en un comunicado que a finales del pasado año el Consistorio “presentó una propuesta en Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas, consistente en recuperar las captaciones de agua en la Garganta del Capitán”.

    En opinión de los ecologistas, el Ayuntamiento pretende aprovechar la sequía “para extraer más de 2,3 millones de m3 de agua, pretende restablecer los 25 litros por segundo de la Garganta del Capitán”.





    Ecologistas en Acción se ha opuesto ante los Órganos de Participación de la Administración Andaluza del Agua y ha presentado alegaciones ante la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos. Estas extracciones en la Garganta del Capitán sólo servirán para "engordar" a la empresa del agua, a cambio de destrozar uno de los enclaves más valorado del Parque Natural de Los Alcornocales.

    “Debemos buscar recursos de manera urgente para que el Campo de Gibraltar no se paralice. La reutilización de las aguas residuales de la depuradora de La Línea de la Concepción puede ofrecer 5 Hm3 a los riegos de la Zona Alta de La Línea y San Roque. En Sotogrande se consumen 3 Hm3 de agua y el 90% es de riego. Urge poner en marcha el proyecto de construcción de saneamiento y depuración de San Roque- Los Barrios, la reutilización del agua tratada conexionará con empresas del polígono industrial. El complejo petroquímico puede gastar más de 5 millones de metros cúbicos de agua. Junto con la reutilización del agua depurada y reutilizada de la depuradora de Algeciras, estaríamos ahorrando casi 20 Hm3”, recuerdan.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas