Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los ecologistas aplauden el cierre de la térmica de Los Barrios

  • Los ecologistas creen que el cierre es positivo para toda la comarca
    Los ecologistas creen que el cierre es positivo para toda la comarca
    Noticias

    Las asociaciones ecologistas Agaden-EA, Verdemar-EA, Ecologistas en Acción-Cádiz y Greenpeace consideran el cierre de la Central Térmica de Los Barrios una buena noticia para la salud ambiental de la comarca.

    El anuncio del cese de actividad ha sido acogida como “una gran noticia para la comarca del Campo de Gibraltar, para la provincia de Cádiz así como para el resto del Estado español, ya que supone el abandono de un modelo de producción energética insostenible y muy contaminante, la cual genera muchos más problemas que beneficios”, dicen los ecologistas en un comunicado.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Este cierre ha sido, desde hace años, “una demanda de las organizaciones ecologistas y entidades en pro del medioambiente y que ha creado una llamada de atención de la ciudadanía al ser consciente de la afección que este tipo de instalaciones tiene en la salud de nuestra comarca y de Andalucía en general”, añaden.

    Durante más de tres décadas, los ecologistas han puesto la nota de atención denunciando la incidencia de este tipo de instalaciones en la salud de la ciudadanía, suponiendo enfermedades, en muchos casos irreversibles, así como los costes así como los costes sanitarios que generan dichas enfermedades.

    Concluyen los ecologistas diciendo que “el cierre de la central térmica de Los Barrios es una gran oportunidad para la tan necesaria e inaplazable transición ecológica necesaria e inaplazable transición ecológica justa, así como para poner en marchar actuaciones respetuosas con el medio ambiente y generadoras de empleo limpio y de de calidad. Es por ello que dichas entidades reivindican que se produzca una reutilización de los terrenos portuarios donde se ubica la actual central y el gran parque de carbones con coherencia, no permitiendo la ubicación de nuevas actividades contaminantes ni peligrosas en una Bahía que ya se encuentra desde hace muchas décadas en una situación medioambiental y sanitaria muy grave”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz