Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los ecologistas prevén que los planes anti sequía acabarán con el Guadiaro

  • También con sus afluentes

    Desembocadura del río Guadiaro, en Sotogrande
    Desembocadura del río Guadiaro, en Sotogrande
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción cree que los planes anti sequía de la Junta de Andalucía terminarán con el río Guadiaro y sus afluentes. Dicen los ecologistas que “la Junta de Andalucía prevé poner los pozos de La Capilla en marcha para el abastecimiento de la zona norte del Campo de Gibraltar. Estos pozos han servido para llevar agua a la Costa del Sol”.

    Añaden que “la insuficiencia de caudales en la desembocadura es debida a las numerosas derivaciones destinadas principalmente al regadío de la provincia de Málaga y Cádiz.  Miles de hectáreas de aguacates se han plantado en los últimos años en " zonas de secano" entre las provincias de Málaga y Cádiz, junto a los ríos Genal, Hozgarganta y Guadiaro”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Los caudales ecológicos de estos ríos están desapareciendo “como consecuencia de la mala planificación. A la desembocadura del río Guadiaro apenas llega caudal para romper la barrera y previsiblemente se cierre su bocana en los próximos meses”.

    Estos hechos, concluyen, “atentan contra la protección que la UE da a estos enclaves ( ZEC Guadiaro, Hozgarganta y Genal). Hechos que se denuncian en Bruselas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas